Mensajes de san Francisco de Asis

sanfranciscoasis.jpg

Biografía

SAN FRANCISCO DE ASÍS
FUNDADOR DE LA ORDEN DE FRAILES MENORES. ESTIGMATIZADO.
4 de octubre.

Nació en Asís (Italia), en 1182, fue bautizado con el nombre de Juan, pero su padre, lo empezó a llamar Francesco.

Siendo joven comenzó a escuchar la voz del Señor, y sus intereses fueron cambiando poco a poco.  En la Iglesia de San Damián, frente a un crucifijo escuchó Su Voz diciéndole:  “Francisco repara mi Iglesia”.  Su padre no entendió el cambio de su hijo y Francisco, en un acto de decisión, enfrente del Obispo, le entregó sus vestidos y su dinero y dijo: "Ya no diré más padre mío Pietro de Bernardone, sino, solamente, Padre nuestro que estás en los cielos."   Las palabras del Evangelio: "No llevéis nada para el camino" las hizo realidad, sólo llevaba una túnica con capucho grande y una cuerda a la cintura.  Su plegaria: "Te adoramos, Señor Jesucristo, aquí y en todas tus iglesias que hay en el mundo entero, y te bendecimos, pues por tu santa cruz redimiste el mundo."  Francisco solo fue diácono ya que se consideraba indigno para ser sacerdote.  Fundó la orden de Frailes Menores y una orden de religiosas.

Dios lo dotó de dones extraordinarios: sanación, profecía, sabiduría, levitación, y recibió los estigmas.  Amaba la naturaleza, como creación de Dios.  Fue un alma que se nutría de las verdades de la fe católica y que se entregó enteramente, no sólo a Cristo, sino a Cristo Crucificado.  Su saludo era “Paz y Bien”.  Su labor y ejemplo en realidad “restauró” la Iglesia de la Edad Media.

Murió casi ciego, el 3 de octubre de 1226.  Gregorio IX canonizó a san Francisco, el 16 de julio de 1228.


Mensajes: 

4 de Octubre del 2004
Festividad de San Francisco de Asís

San Francisco dice: “Alabado sea Jesús.”

“Hermana, los verdaderamente pobres de espíritu, se han despojado de su propia voluntad.  De esta forma ellos no toman en consideración la percepción que los demás tienen de ellos.  Comprenden que ellos son solamente lo que a los Ojos de Dios son, porque el Señor ve más allá de cualquier pretensión en los corazones.”

“Esta es la esencia de la Misión aquí, permitir que el Amor Santo, que es la Voluntad de Dios, posea completamente el corazón, y al hacerlo, dejar de lado cualquier interés propio de pensamiento, palabra o acción.”

4 de Octubre del 2011
Fiesta de San Francisco de Asís

San Francisco dice:  “Alabado sea Jesús.”

“El Señor (cuando dice esto, una luz brilla a su alrededor) desea trabajar con cada alma para que acepte Su Perfectísima y Santa Voluntad Divina, ya sea la cruz o la victoria.  Todos los acontecimientos se entretejen para este fin.”

4 de Octubre del 2011
Fiesta de San Francisco de Asís

San Francisco dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Me estás preguntando qué significa ser pobre de espíritu.  Significa desprenderse de todo lo del mundo:  ya sea riqueza, poder, reputación, inteligencia humana o cosas así.”

“El Amor Santo invita al alma a ser pobre de espíritu.”

23 de Octubre del 2011
Mensaje Público

San Francisco de Asís dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido para ayudar más ampliamente a las almas en la santidad personal.  Nadie puede progresar más profundamente en los Corazones Unidos sin ahondar en el Amor Santo y en la Santa Humildad.  Ambos –la humildad y el amor– son la llave a los lugares más recónditos de los Corazones Unidos.”

“Por lo tanto, las almas tienen que rezar todos los días para que se fortalezcan estas virtudes y para que encuentren cualquier debilidad en ellas.  Nuevamente señalo que el autoconocimiento ilumina el camino en el sendero de la santidad.  No desperdicien el momento presente viendo los defectos del prójimo.  Recen pidiendo Amor Santo y Santa Humildad para examinar su propio corazón.”

4 de Octubre del 2012
Fiesta de san Francisco de Asís

San Francisco de Asís dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Siempre permanezcan pequeños, siendo como niños, sencillos y humildes.  Esta es la manera de ser pobres de espíritu.  El alma puede lograr esto evitando ponerse a sí misma y a su bienestar como el centro de sus pensamientos, palabras y obras;  de hecho, como el centro de su existencia.”

4 de Octubre del 2013
Fiesta de san Francisco de Asís

San Francisco dice: “Alabado sea Jesús.”

“Permanezcan siempre en recogimiento espiritual. De esa forma, su presencia, su ser, emanará Amor Santo sin decir palabra alguna.”

4 de Octubre del 2015
Fiesta de san Francisco de Asís

San Francisco dice: “Alabado sea Jesús.”

“En verdad les digo, el empeño del corazón de agradar e impresionar al hombre está lejos del Reino de Dios. Sin duda alguna, un alma así está en peligro. La verdadera pobreza entrega cada decisión a la Voluntad de Dios sin reservarse nada.”

“En estos días, el mal ha tomado el control de los corazones por medio de un amor propio desordenado enfocado en agradarse a sí mismos antes que a todos los demás e ignorando a Dios y Sus leyes. La libre voluntad se ha vuelto su propio dios.”

“Vivir en Amor Santo significa dejarle a Dios el dominio completo del corazón, aceptando siempre Sus leyes.”

2 de Agosto del 2016
Mensaje Público

San Francisco de Asís dice: “Alabado sea Jesús.”

“Permanezcan siempre como niños, sencillos y sin pretensiones. He venido hoy para hablarles sobre el Purgatorio, pues hoy es día de la indulgencia de la Porciúncula.”

“El Purgatorio es diferente para cada alma. El alma puede cometer el mismo pecado que otra y, no obstante, su purgatorio puede ser totalmente diferente según su inclinación a servirse a sí misma o a Dios. El que cae en pecado sin remordimiento y no se arrepiente hasta el lecho de muerte sufre muchísimo en las llamas del Purgatorio. El que es débil en el pecado pero intenta superar sus faltas sufre menos.”

“En el mundo actual hay muchos que aman sus propias opiniones más allá de lo que es bueno y lo que es malo. No reconocen la influencia de Satanás en ellos. Son ellos los que sufren gravemente por estar separados del Amor Divino en el Purgatorio.”

“Renuévense con esta indulgencia el día de hoy para que sean inocentes ante los Ojos de Dios. Intenten evitar el Purgatorio a toda costa esforzándose siempre en agradar a Dios ante todo.”