Mensajes de santa Faustina

santafaustina.jpg

Biografía

SANTA MARIA FAUSTINA
APOSTOL DE LA DIVINA MISERICORDIA
5 de octubre

Elena Kowalska nació el 25 de agosto de 1905 en Głogowiec (actualmente la provincia de Konin), Polonia.

Desde los 7 años sintió el llamado del Señor.  A los 18 tuvo una visión de Jesús sufriente, y una voz interna le dijo: “Ve inmediatamente a Varsovia, allí entrarás en un convento”.  Así lo hizo, y entró a la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, tomó el nombre de María Faustina.  Trabajó en distintas casas de la Congregación, cumpliendo los deberes de cocinera, jardinera y portera.  Fue colmada de abundantes gracias extraordinarias, revelaciones, visiones, estigmas ocultos, la participación en la Pasión del Señor, bilocación, lectura de conciencias, profecía y desposorios místicos.

El Señor Jesús la escogió como secretaria y apóstol de Su misericordia.  Jesús dijo a sor Faustina:  "Deseo que Mi misericordia sea venerada;  le doy a la humanidad la última tabla de salvación, es decir, el refugio en Mi misericordia" (Diario, 998).  "(...) Es una señal de los últimos tiempos, después de ella vendrá el día de la justicia.  Todavía queda tiempo, que recurran, pues, a la fuente de Mi misericordia, y se beneficien de la Sangre y del Agua que brotó para ellos" (Diario, 848).

Le encargó proclamar al mundo la verdad revelada en las Sagradas Escrituras sobre el amor misericordioso de Dios. Le dio varias devociones con grandes promesas bajo la condición de confiar en Dios y practicar el amor activo hacia el prójimo.  Inspirar un movimiento apostólico de la Divina Misericordia para proclamar y alcanzar la misericordia de Dios para el mundo.  Le pidió que pintara Su imagen como lo veía:   Jesús con dos haces de luz saliendo de su costado uno rojo y otro blanco que representan “la sangre y el agua” que brotó del Corazón de Jesús como una fuente de amor y misericordia para el mundo entero, con un letrero abajo “Jesús, en Ti confío”.

Murió en Cracovia el 5 de octubre de 1938, con apenas 33 años.  Fue canonizada el 30 de abril del 2000 por el papa Juan Pablo II.  Este día SS declaró el segundo domingo de Pascua como el “Domingo de la Misericordia Divina” en toda la Iglesia.  El 29 de junio del 2002 el mismo Papa estableció que el “Domingo de la Misericordia Divina” se enriqueciera con la Indulgencia Plenaria.


Mensajes: 

1º de Junio del 2004
Mensaje Público

Santa Faustina viene y dice: "Alabado sea Jesús."

"Querida hermana, por favor comprende que quienes se oponen a nosotros en esta Misión de amor y misericordia no son aquellos quienes no han escuchado, o no han comprendido el Mensaje.  Quienes sí se oponen son aquellos que hablan, escriben o actúan contra nosotros.  La lengua es solo un pequeño miembro del cuerpo (Santiago, Capítulo 3), pero es el más poderoso para edificar o para destruir.”

"Cuando lo que se dice está inspirado por el mal, trae a los corazones falta de unidad, desasosiego y pecado.  Pero los frutos del Espíritu Santo son Amor, Paz y Alegría.”

5 de Octubre del 2011
Mensaje Público

Santa Faustina dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Este Ministerio es un reflejo de la misericordia de Dios en la tierra.  En cualquier lugar donde la gracia de Dios se hace patente, presenciarán Su misericordia.  Asimismo, la gente debe darse cuenta de que la iluminación de conciencia –sea grande o pequeña– es la Divina Misericordia de Dios en acción.”

“No tengan miedo de la Justicia de Dios sino más bien deléitense de Su misericordia.   Cada pequeño acto de misericordia que le dan a los demás fortalece al Resto Fiel.  Que esto les dé ánimo.”

2 de Octubre del 2012
Mensaje Público

Santa Faustina dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Acepta con docilidad y amor humilde los sacrificios y dificultades que se te presenten;  que incluso a veces se te imponen.  Después, estas mismas cruces se hacen parte de la misericordia de Dios sobre el mundo.”

“En estos días, el mundo, y específicamente tu país, necesitan con urgencia de sacrificios y oraciones.  Que Dios sea alabado en cada momento presente.”

5 de Octubre del 2012
Mensaje Público

Santa Faustina dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Cuando ustedes dicen:  ‘Jesús, en ti confío’, esto debe abarcarlo todo;  pues si confían en Su misericordia, entonces tienen que confiar en que la misma Divina Misericordia los apoya y los sostiene a lo largo de cada situación, de cada prueba de fe.  Pues la misericordia de Dios es Su Divina Voluntad para ustedes, así como el Amor Santo es la Divina Voluntad de Dios.”

“En esta vida y con simples palabras, es difícil, en el mejor de los casos, explicar la extensión de la Divina Voluntad de Dios.  En términos humanos, comprendan que Dios siempre elige lo mejor para ustedes.  Algunas veces lo mejor de Dios se presenta como una cruz, pero recuerden, la cruz es una gracia disfrazada.  Puede surgir el bien de cada cruz si ésta se acepta con amorosa confianza.”

“La Voluntad de Dios nunca es más de lo que ustedes pueden tolerar o soportar, porque la Voluntad de Dios es perfecta.”

5 de Octubre del 2013
Fiesta de santa Faustina Kowalska

Santa Faustina dice: “Alabado sea Jesús.”

“Para participar completamente de la infinita misericordia de Dios, tienen que imitarla. Perdónense mutuamente, pues la falta de perdón los detiene en el pasado. Esto es una barrera a la gracia de Dios y a Su misericordia. Solamente pueden perdonar si quieren perdonar. Esto aplica también al perdón de uno mismo.”