Mensajes de santa Teresa de Calcuta

beatateresa.jpg

FUNDADORA DE LA CONGREGACION DE LAS MISIONERAS DE LA CARIDAD. PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

Festividad: 5 de septiembre

Gonxha Agnes nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, actual capital de la Ex República Yugoslava de Macedonia, en el seno de una familia católica albanesa.

A los dieciocho años, ingresó al Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda.  Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux).  En 1931, la hermana Teresa fue destinada a la comunidad de Loreto en Calcuta.  Después de sus votos definitivos empezó a llamarse Madre Teresa.

En 1946; Jesús le reveló Su deseo: “Ven y sé mi luz”.  Le reveló Su dolor por el olvido de los pobres.  En respuesta, el 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres.

El 7 de octubre de 1950 fue establecida oficialmente en la Arquidiócesis de Calcuta, la nueva congregación de las Misioneras de la Caridad, cuya regla indica: “servir de todo corazón y gratuitamente a los más pobres de los pobres”.  Actualmente esta Congregación existe en 123 países, en todos los continentes, incluso en países comunistas.  Además fundó otras Congregaciones como el Movimiento Sacerdotal Corpus Christi.  Su extraordinaria labor ha sido por todos reconocida, por lo que se le otorgaron numerosos premios.  Entre ellos, el Premio Indio Padmashri en 1962, la orden de Mérito de la Reina Isabel II y en 1979, el Premio Nobel de la Paz.
 
La “Madre de los Pobres”, falleció el 5 de septiembre de 1997.  El Gobierno de la India le concedió el honor de celebrar un Funeral de Estado.  El 19 de octubre del 2003, precisamente en el día Mundial de las Misiones, fue beatificada por Juan Pablo II.  En la ceremonia de beatificación SS dijo:  “Contemplación y acción, evangelización y promoción humana:  Madre Teresa proclama el Evangelio con su vida totalmente entregada a los pobres, pero, al mismo tiempo, envuelta en la Oración.”  “Mientras estrecha, con una mano, la mano de un niño, con la otra pasa las cuentas del Rosario.”  

A finales de 2015, el Vaticano aprobó su canonización; el 4 de septiembre de 2016, ante más de cien mil fieles congregados en la plaza de San Pedro, el papa Francisco ofició la ceremonia que elevaba a los altares a Santa Teresa de Calcuta, cuya festividad (5 de septiembre), incorporada al santoral católico, se celebró por primera vez al día siguiente.


Mensajes: 

23 de Abril del 2002
Mensaje Público
Declaración de la Misión - Dictada por la Madre Teresa

“Nuestra misión como Misioneros Siervos del Amor Santo es servir a los más pobres de los pobres -aquellos que no conocen el Amor Santo.  Haremos esto viviendo y siendo el mensaje de Amor Santo- que es: amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos."

"Tenemos el propósito de alimentar y vestir a los pobres, de luchar contra el aborto estableciendo hogares para madres solteras y difundiendo información en favor de la vida y el Rosario de los No Nacidos.  También propagaremos los mensajes de Amor Santo y Divino junto con la Revelación de los Aposentos de los Corazones Unidos a toda la gente y a todas las naciones."

20 de Septiembre del 2008
Mensaje Público

La Beata Madre Teresa está aquí.  Dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Todo lo que hagas, todo lo que digas, todo lo que pienses debe ser por amor a Dios y amor al prójimo; ¡todo, todo!  Siempre debe ser para edificar, nunca para destruir.  Si vives de esta forma, estarás viviendo en la Voluntad de Dios.”

24 de Septiembre del 2008
Mensaje Público

La Beata Madre Teresa dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Piensa todo, di todo, haz todo por amor a Dios y al prójimo.  Todo lo que obstaculiza esto no es de Dios.  Así es como puedes saber si estás en la Voluntad de Dios.  Siempre, siempre.”

10 de Octubre del 2008
Mensaje Público

La Beata Madre Teresa dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Cuando te levantes en la mañana, pídele a Jesús que te muestre cómo ser Su Amor en el mundo de hoy.  Haz todo con gran amor –todo, todo– ya sea la oración más insignificante o el más pequeño acto de bondad a otra persona.  Algunas veces lo único que tienes que dar es una sonrisa.  Dala con gran amor.  El amor es la fuerza que puede cambiar el mundo.”

(Nota: Las manos de la Beata Madre Teresa se veían con mucha artritis.)