Enero 2002

5 de Enero del 2002
Mensaje Mensual para Toda la Gente y Todas las Naciones

(Este mensaje se dio por partes.)

"Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado.  Mis hermanos y hermanas, Mi victoria está compuesta por el Amor Santo que hay dentro de cada corazón humano.  Por lo tanto, cualquier cosa que se interponga en el camino de su rendición total al Amor Santo en cada momento presente, se opone a Mi victoria.  Quizá es la falta de perdón, o quizá tienen un corazón desconfiado y, por consiguiente, no pueden aceptar las verdades que Yo vengo a decirles.  Quizá tienen algún hábito pecaminoso al que no están dispuestos a decir 'no'.  Incluso la ociosa murmuración o la impaciencia se oponen a su total rendición y, por lo tanto, a Mi victoria.  Deben amarme más a fin de rendirse más completamente."

"Cada corazón predomina sobre las naciones y el mundo.  Pues lo que se opone a la rendición completa al Amor Santo se interpone entre el alma y Yo, entre su país y Yo, entre el mundo y Yo.  Comprendan, entonces, que su rendición en el momento presente tiene un efecto universal."

"No se sorprendan, corderitos, cuando les digo que su respuesta al llamado del Cielo a la santidad personal conlleva un impacto universal, pues la respuesta de cada alma para amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí misma, es lo que determina el curso de la historia humana.  La falta de Amor Santo saca de rumbo al alma y crea un abismo entre el Cielo y la tierra.  Entonces la naturaleza y el curso de los acontecimientos humanos son cambiados para siempre."

"La discordia entre la Divina Voluntad de Mi Padre en el Cielo y la libre voluntad es lo que causa las guerras, los acontecimientos catastróficos en la naturaleza y la apatía moral.  Solamente a través de la armonía entre la Divina Voluntad y la libre voluntad es como la sociedad decadente puede volverse íntegra y prosperar a los ojos de Dios y del hombre."

"Entonces comprendan que si no eligen la santidad personal en el momento presente, ustedes no están eligiendo ser santos, no están eligiendo amar.  Lo que los aleja de Mí siempre son las imperfecciones en el Amor Santo.  Por lo tanto, elijan ser perfectos;  no sólo por ustedes, sino por amor a Mí."

"El día de hoy les extiendo a todos los presentes Mi Bendición del Amor Divino."

7 de Enero del 2002
Mensaje Público

“Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado.  Hermana Mía, he venido para hablarte sobre la crítica a los demás.  La crítica puede ser buena o mala.  Unos cuantos toman esto en cuenta.  Es buena si se dice dentro del contexto de encontrar una solución para un problema.  Entonces, la crítica constructiva debe ser mantenida dentro de los confines del círculo de gente que puede efectuar el cambio."

"Sin embargo, con demasiada frecuencia, la crítica tiene sus raíces en la maldad.  Este tipo de crítica puede hablar de los pecados y las imperfecciones de los demás.  Esto es una forma de fariseísmo, pues se dedica poco esfuerzo para descubrir las faltas dentro de sí mismo, pero se emplea mucho esfuerzo en hacer un escrutinio de las imperfecciones de los demás."

"También el orgullo toma otra forma en este tipo de crítica.  La inhabilidad para lidiar con las imperfecciones de los demás, revela una falla en el Amor Santo y la Santa Humildad.  Aquel que escoge y elige a quién sí tolerará y con quien será bondadoso, es orgulloso.  Además, si tú ves en alguien una imperfección en el Amor Santo -o piensas que la ves- no se lo menciones, mejor reza por él.  Pretender ser consejero espiritual cuando no lo eres, es arrogancia."

"También otra trampa de la crítica es juzgar los motivos del comportamiento de los demás.  Ustedes no saben lo que hay en el corazón de los demás, ya sea inocencia, ignorancia o malicia.  Una vez más, eviten las suposiciones."

"La buena crítica constructiva construye y une.  La mala crítica rompe y divide.  Cada uno haría bien en tomar en serio estos puntos que les he dado hoy.”

12 de Enero del 2002
Mensaje Público

“Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado.  He venido para explicarte la diferencia entre santidad y santificación.  La persona que es santa, es recta de muchas maneras.  La mayor parte del tiempo trata de llevar una vida virtuosa.  Cuando la persona recuerda ponerme en el centro de su corazón, practica el Amor Santo.  Pero hay, de todos modos, pequeñas áreas de su corazón que no me rinde.  Quizá no toma en cuenta la fuente de las inspiraciones que le llegan y, por lo tanto, habla y actúa sin caridad.  Quizá, a través del amor propio desordenado, está apegada al mundo de algún modo: ya sea por su reputación, por su opinión o por su apariencia."

"Ahora, el alma que alcanza la santificación deja todo atrás, excepto su amor por Mí y por su prójimo.  La diferencia entre la persona que es santa y el que se está santificando, es que el santificado practica la virtud heroica.  La virtud heroica es la virtud en la que el alma persevera a pesar del costo personal.  Por lo tanto, cuando el alma está ejerciendo la paciencia, no tiene pensamientos como: 'Pobre de mí, debo ser paciente ante este fastidio’.  No se considera a sí misma como humilde y santa, sino considera a todos los demás como más virtuosos que ella misma y constantemente busca una perfección más profunda en la virtud.  Está siempre lista para ‘ir una milla más’ por Mí."

"Dalo a conocer, por favor.”

13 de Enero del 2002
Oración del Segundo Domingo para Rezar contra el Aborto

Jesús y la Santísima Virgen están aquí con Sus Corazones expuestos.  La Santísima Virgen dice: "Alabado sea Jesús."

Jesús dice: "Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado.  Por favor comprendan, Mis hermanos y hermanas, que ustedes tienen aborto, terror y guerras en el mundo porque todo esto está en los corazones.  Cuando Yo regrese, el amor será victorioso en cada corazón.  Mi victoria será una de Amor Santo y Divino.  Yo triunfaré solamente a través del Amor Santo y Divino."

"Les damos la Bendición de Nuestros Corazones Unidos.”

14 de Enero del 2002
Conversación con el Amor Divino

“Hija, Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado.  He venido para describirte aún más el amor perfecto, el Amor Divino.  Con este tipo de amor no hay vestigios de interés propio, de ventajas personales.  El alma busca únicamente amar y servir a Dios y al prójimo.  Por lo tanto, para poder traer almas a Dios, el alma está dispuesta a sufrir cualquier humillación, cualquier dificultad, con tal de llenar el vacío por la falta de comunicación está dispuesta a soportar todas las cosas.  El amor perfecto no permite que se le escape el precioso momento presente.  El amor perfecto busca y encuentra la gracia en cada momento y en cada situación.  Quien ama perfectamente siempre está listo para perdonar, para comprender, para adaptarse.”

“Te digo estas cosas por Amor Divino, un amor que cada alma está llamada a imitar.  A cada uno, Yo le digo: abandónense a Mí.”

14 de Enero del 2002
Mensaje Público

Viene Santo Tomás de Aquino.  Dice:  "Alabado sea Jesús.  He venido para presentar al mundo el Primer Aposento de los Corazones Unidos de Jesús y María.  Es el Inmaculado Corazón de María, el Amor Santo.  Es la Voluntad de Dios."

"Cuando Jesús estuvo en la tierra, Él nos describió el Cielo como una perla preciosa más valiosa que ninguna, una perla tan preciosa que deberíamos dejar todo lo que tenemos para poseerla.  Esta perla, de hecho el Cielo mismo, es el Amor Santo.  Sí, el Amor Santo es así de precioso, así de importante.  Porque sin su 'sí' al Amor Santo no hay salvación."

"El Amor Santo es las dos grandes leyes del amor:  amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.  Éstos son los mandamientos que Jesús dijo que debemos seguir si deseamos llegar al Cielo.  Cuando comiencen a leer estos Mensajes –cuando comiencen a vivir estos Mensajes– se darán cuenta de que el Amor Santo es el Cielo en la tierra."

"La paz del mundo fue confiada al Inmaculado Corazón de María en Fátima.  La paz del mundo depende de sus esfuerzos por vivir en Amor Santo y propagar estos Mensajes.  Yo los ayudaré.”

14 de Enero del 2002
Oración de los Lunes de la Confraternidad de los Corazones Unidos

Jesús y la Santísima Virgen están aquí con Sus Corazones expuestos.  La Santísima Virgen dice: "Alabado sea Jesús."

Jesús dice: "Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado.  Mis hermanos y hermanas, mientras esperan con gran esperanza la próxima aparición pública de Mi Madre en Junio, no desperdicien el momento presente.  No actúen impulsivamente sin prestar atención de dónde viene cada inspiración.  No murmuren ni critiquen.  Estas cosas le pisan los talones al perfeccionismo.  Tomen el tiempo para actuar SIEMPRE por Amor Santo y hablar con un corazón de Amor Santo.  Entonces ustedes apresurarán Mi victoria, la cual es el triunfo del Amor Santo y Divino."

"Esta noche les damos la Bendición de los Corazones Unidos.”

17 de Enero del 2002
Mensaje Público

Viene Santo Tomás de Aquino.  Dice: "Alabado sea Jesús.  He venido para confirmarte que hay una diferencia bien determinada entre amonestar al pecador, lo cual es una obra espiritual de misericordia, y la crítica.  La primera surge como una advertencia amorosa diseñada para construir el cuerpo de Cristo.  La crítica es un juicio que surge de un corazón intranquilo y da como fruto la desunión.  La crítica se forma en un corazón que no busca el bienestar de su objetivo, sino que imagina los motivos de las acciones y acepta esto como la verdad.  El corazón que no reconoce esta crítica negativa como una inspiración del mal, se engaña fácilmente al creer que su crítica es una amonestación diseñada para construir más que para destruir."

"Hay una fina línea de discernimiento aquí, pero una vasta diferencia en los frutos de cada acción.  Una amonestación amorosa puede ser fácil de aceptar y ejecutar.  Una crítica negativa hiere y fomenta resentimiento."

"Por eso cada alma debe aprender a actuar y hablar solamente por Amor Santo.”

18 de Enero del 2002
Rosario de los Viernes

Jesús está aquí con Su Corazón expuesto.  Dice: "Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado."

"Mis hermanos y hermanas, cómo anhelo atraerlos al Fuego del Amor Divino, el Fuego que todo lo consume en Mi Corazón, el cual es la Llama del Amor Divino.  Yo deseo que encuentren su paz; que tomen su descanso.  ¡Oh! cómo anhelo que cada alma venga aquí a Mi Corazón y que siempre pueda confiar en Mí en todas las cosas y de todas formas.  Dejen que Mi venida a ustedes sea un signo de Mi Amor y Misericordia presente en el mundo."

"Esta noche les doy Mi Bendición del Amor Divino.”

19 de Enero del 2002
Rosario de los Sábados de los Misioneros Siervos del Amor Santo

Jesús está aquí con Su Corazón expuesto.  Dice: "Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado."

"Mis hermanos y hermanas, he venido para ayudarlos a darse cuenta de que el Amor Santo y Divino une.  Los que causan división son quienes se aferran a opiniones e ideologías contrarios al Amor Santo y Divino.  Cuando Yo regrese, el amor triunfará también en estos corazones.  Recen por estas personas."

"Esta noche les doy Mi Bendición del Amor Divino.”

21 de Enero del 2002
Mensaje Público

Viene Santo Tomás de Aquino.  Inclina su cabeza para saludarme.  Dice: "Me inclino ante ti porque el Cristo Vivo mora dentro del templo de tu corazón.  Toda la alabanza sea para Jesús."

"Hermana mía, hoy en día hay muchas distracciones en tu vida.  Jesús desea que consagres tu día al Amor Santo.  Él me envía para repetirte esta oración:”

“Padre Celestial, consagro mi corazón al Amor Santo en este momento presente.  Mantenme atento a esta consagración a lo largo del día para que todos mis pensamientos y acciones procedan del Amor Santo.”

“Cubro esta petición con la Preciosísima Sangre de Jesús, Tu Hijo, y la protejo con las Lágrimas de Su Madre Dolorosa.” 

"Amén.”

“Observa que cuando se comete un pecado, es porque el alma ama al pecado más que a Dios y al prójimo.  El alma coopera con la maldad a través de este amor desordenado al mal.  Esto sucede con el pecado del chisme, de la difamación y del juicio precipitado, tal como sucede con cualquier pecado.  El alma puede haber caído en el hábito secreto del pecado: el de la crítica negativa en sus pensamientos sobre los demás.  De este modo, el alma coopera con el mal espíritu de la crítica, y pronto está también presente en sus palabras y acciones."

"El espíritu de crítica, con frecuencia, va acompañado del espíritu de rechazo, perfeccionismo, falta de perdón y demás.  Es por esto que es muy importante permanecer en guardia sobre tus pensamientos.  Pues, lo que se forma en tus pensamientos, fácilmente toma poder del corazón entero."

Santo Tomás se va.

25 de Enero del 2002
Mensaje Público

“Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado.  He venido para decirte cuánto deseo la conversión de cada alma.  Tengo un lugar especial en Mi Corazón, y un lugar especial en el Paraíso para cada alma.  El alma misma es quien elige a favor o en contra de lo que Yo deseo para ella."

"Cuando el corazón se vuelve ególatra, abre la puerta a los enemigos de su alma.  Es entonces que se ciega para ver sus propios errores y busca fallas en los demás.  El sello de alguien así es el fariseísmo.  Continúo enseñándote sobre esto porque en la actualidad, la mayoría de las almas están separadas de Mí por este sendero de amor propio excesivo, de apatía y de arrogancia.  Cuando me lo piden, Yo le doy a las almas la gracia de despojarse del orgullo y ver en sus corazones como Yo las veo.  Sin embargo, la mayoría nunca lo pide.  La mayoría carece de sinceridad en su búsqueda de la santidad.  Esto sucede porque un esfuerzo sincero brota de un corazón humilde, no de un corazón satisfecho de sí mismo."

"Mi venida al mundo para traer este mensaje no es la salvación.  Lo que los salva, es la respuesta de cada alma al Amor Santo.  Dalo a conocer.”

26 de Enero del 2002
Mensaje Público

Viene Santo Tomás de Aquino.  Dice: "Alabado sea Jesús.  Hermana mía, el todo y la suma de la santificación es esto: la rendición confiada a la Divina Voluntad de Dios en cada momento presente.  En esta confianza está el amor.  En esta rendición está la humildad.  La negación de sí mismo está en el amor, en la humildad y en la conformidad con la Voluntad de Dios."

"El alma que alcanza la santificación debe rendir completamente lo que ella quiere en favor a lo que Dios quiere.  Ella pone a Dios en el centro de su corazón y arranca de raíz el yo.  Para el alma que es ególatra, es imposible que alcance las alturas de esta rendición, pues ella ve todo según cómo le afecta.  Busca en todo la ganancia personal.  El alma confía en sí misma más que en Dios, pues su amor por Dios es imperfecto.  Su existencia gira alrededor de su propio bienestar y no de lo que Dios desea para ella."

"El alma que busca la santificación, sin embargo, trata de aceptar todas las cosas como venidas de la Mano de Dios.  Ella ve la Voluntad de Dios en cada situación.  El alma entiende que Dios está trabajando en ella, atrayéndola a la santificación.  Por lo tanto, no ve la Voluntad de Dios como una espada afilada, sino como un rayo de luz resplandeciente que ilumina el sendero al que es llamada a seguir."

"El amor propio excesivo no puede elegir el Amor Divino, pues los dos son antagónicos, así como la carne se opone al espíritu.  Pero este Mensaje de los Aposentos de los Corazones Unidos llama a cada uno a sacar lo viejo y ponerse lo nuevo.  Ésta es la esencia de la santificación.”

27 de Enero del 2002
Oración del Cuarto Domingo para Rezar por los No Creyentes

Jesús está aquí con Su Corazón expuesto.  Dice: "Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado."

"Mis hermanos y hermanas, la profundidad de su fe en este Mensaje del Amor Santo se refleja en sus pensamientos, palabras y acciones.  Si verdaderamente creen, entonces obedecerán todos los mandamientos, pues esta ley de amor abraza todos los mandamientos.  Además, si ustedes son católicos, serán obedientes al Magisterio y a toda la ley de la Iglesia, y reverenciarán Mi Presencia Real en el Santísimo Sacramento.  Mi venida a ustedes no es su salvación, Mis hermanos y hermanas.  Escuchen y vivan el Mensaje."

"Les estoy extendiendo Mi Bendición del Amor Divino.”

28 de Enero del 2002
Mensaje Público

Viene Santo Tomás de Aquino.  Dice: "Alabado sea Jesús.  Hoy he venido para hablarte una vez más sobre la santificación.  Con mucha frecuencia, la única cosa que bloquea el sendero de la santificación es un corazón envidioso.  Esto pasa porque la gente generalmente no reconoce esta forma del mal en sus corazones y, por lo tanto, no lo arrancan de raíz."

"La envidia es, simplemente, otra forma de amor propio.  El alma que es ególatra se consume alimentando sus propias necesidades en lo espiritual, en lo físico y en lo emocional.  Ella está insidiosamente llena con el deseo de ser la que mejor luce, la que tiene las mejores ropas, la mejor casa, la mejor familia, la mejor reputación.  Con frecuencia, la envidia puede detectarse por medio  de un espíritu ambicioso."

"El tipo de envidia más ofensiva a Jesús es la envidia espiritual.  La persona quiere que todos sepan de las gracias que recibe como si fuera ella la autora de cada gracia, y como si las mereciera."

"Pero la envidia va más allá de querer lo mejor.  La envidia quiere lo que su prójimo tiene.  No está contenta con la buena suerte de su prójimo -física, espiritual o emocional- sino que quiere para sí misma todo lo que su prójimo tiene.  Entonces observa: la ambición se convierte en codicia, y la codicia en celos."

"Pero en la raíz de toda envidia está el amor que se autoconsume y que es la raíz de todo pecado.  Si esta egolatría pasa inadvertida, corre a galope como caballo desbocado teniendo preso el corazón y asegurando la destrucción espiritual."

"El alma que se entrega a la envidia, no entiende su lugar ante Dios.  Si lo hiciera, ella aceptaría la Voluntad de Dios en el momento presente y no desearía más ni menos que esta porción para ella.”

28 de Enero del 2002
Oración de los Lunes de la Confraternidad de los Corazones Unidos

Jesús y la Santísima Virgen están aquí.  Sus Corazones están expuestos.  La Santísima Virgen dice: "Alabado sea Jesús."

Jesús dice: "Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado.  Mis hermanos y hermanas, esta noche, los invito a que no se consuman por lo que necesitan, en sus pensamientos, en sus palabras, en sus obras.  Ríndanse a Mí.  Dejen que la Provisión del Padre los satisfaga, pues es completa y perfecta.  De esta forma ustedes evitan los pecados tales como la ansiedad, la impaciencia, e incluso, la envidia.  Los estoy llamando a lo  profundo de Mi Divino Corazón.”

“Esta noche les estamos extendiendo la Bendición de Nuestros Corazones Unidos."