Mensaje de san Juan Eudes

sanjuaneudes.jpg

Biografía 

SAN JUAN EUDES
Fundador
Fiesta: 19 de Agosto

Nació en un pueblo de Francia, llamado Ri (en Normandía) en el año 1601.  Sus padres no tenían hijos e hicieron una peregrinación a un santuario de Nuestra Señora y Dios les concedió este hijo, y después de él otros cinco.

Ya desde pequeño demostraba gran piedad. Estudio en un famoso seminario de París, llamado El Oratorio, dirigido por un gran personaje de su tiempo, el cardenal Berulle, que lo estimaba muchísimo.

Al descubrir en Juan Eudes una impresionante capacidad para predicar misiones populares, apenas ordenado sacerdote, el cardenal Berulle lo dedicó a predicar por los pueblos y ciudades.  Predicó 111 misiones, con notabilísimo éxito.  Un escritor muy popular de su tiempo, Monseñor Camus, afirmaba: "Yo he oído a los mejores predicadores de Italia y Francia y puedo asegurar que ninguno de ellos conmueve tanto a las multitudes, como este buen padre Juan Eudes".

Las gentes decían de él:  "En la predicación es un león, y en la confesión un cordero".

San Juan Eudes fundó seminarios en los cuales los futuros sacerdotes fueran esmeradamente preparados para su sagrado ministerio.  En Francia, su patria, fundó cinco seminarios que contribuyeron enormemente al resurgimiento religioso de la nación.

Con los mejores sacerdotes que lo acompañaban en su apostolado fundó la Congregación de Jesús y María, o padres Eudistas, comunidad religiosa que ha hecho inmenso bien en el mundo y se dedica a dirigir seminarios y a la predicación.

Fundó también la Comunidad de las Hermanas de Nuestra Señora del Refugio, donde se podían refugiar las mujeres arrepentidas de su vida de pecado y librarse de quienes quieren destrozar su virtud.  De esta asociación saldrá mucho después la Comunidad de religiosas del Buen Pastor que tienen ahora en el mundo 585 casas con cerca de 8000 religiosas, dedicadas a atender a las jóvenes en peligro y rehabilitar a las que ya han caído.

Este santo propagó por todo su país dos nuevas devociones que llegaron a ser sumamente populares:  La devoción al Corazón de Jesús y la devoción al Corazón de María.  Y escribió un hermoso libro titulado:  "El Admirable Corazón de la Madre de Dios", para explicar el amor que María ha tenido por Dios y por nosotros.  Compuso también un oficio litúrgico en honor del Corazón de María, y en sus congregaciones celebraba cada año la fiesta del Inmaculado Corazón.

Otro de sus libros se titula: "La devoción al Corazón de Jesús". Por eso el Papa San Pío X llamaba a San Juan Eudes: "El apóstol de la devoción a los Sagrados Corazones".

Redactó también dos libros que han hecho mucho bien a los sacerdotes:  "El buen Confesor", y "El predicador apostólico".

Murió el 19 de agosto de 1680.


Mensaje:

19 de Agosto del 2011
Festividad de san Juan Eudes

Hay un sacerdote aquí hoy vestido con sotana.  Me dice que su nombre es san Juan Eudes.  Dice:  “Alabado sea Jesús.  Soy patrono de esta Misión.  He venido para hacer notar la dirección que ha elegido la humanidad.”

“En estos tiempos la humanidad trata de corregir el mal con algún mal aún mayor.  Tomen como ejemplo el aborto.  Los embarazos que provienen de relaciones sexuales ilícitas se interrumpen con el mal mayor del aborto.  Analicen la idea de unirse por medio del Nuevo Orden Mundial.  Esto no es más que control, preparando el terreno para el anticristo.”

“Los hijos de la Santísima Virgen que alguna vez fueron devotos a Ella, muchas veces la han abandonado por buscar algún tipo de culto moderno.  Al hacerlo, olvidan a la Mediadora de Toda Gracia cuyo Corazón es el conducto de todo bien.”

“Pero la humanidad rechaza tontamente lo fiable por buscar la realización personal y con el pretexto de justicia social.  Cuando el Cielo intenta intervenir con amabilidad, los intentos de Dios se desechan como falsos o indignos.”

“Por eso, el día de hoy estoy aquí por mandato de Dios, invitando a toda la gente y a todas las naciones al refugio del Amor Santo.  No busquen falsos dioses;  dioses que fomentan la autodestrucción y el asesinato de los demás.  No rindan culto al mundo ni a sus seducciones:  dinero, poder, popularidad.  Estén unidos en los Corazones de Jesús y María, que en sí mismos están unidos.  Solamente entonces tendrán paz verdadera.”