Mensaje de san Nicolás

Biografía

SAN NICOLÁS  -  6 de diciembre

San Nicolás, cuyo nombre significa "protector y defensor de los pueblos", fue tan popular en la antigüedad que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos. Era invocado por los fieles en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil, consiguiendo favores admirables por parte del santo.

Por haber sido tan amigo de la niñez, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños, y como en alemán se llama "San Nikolaus", lo empezaron a llamar Santa Claus, siendo representado como un anciano vestido de rojo, con una barba muy blanca, que pasaba de casa en casa repartiendo regalos y dulces a los niños.

Desde niño se caracterizó porque todo lo que conseguía lo repartía entre los pobres.  Al quedar huérfano, el santo repartió todas sus riquezas entre los pobres e ingresó a un monasterio.

Según la tradición, en la ciudad de Mira, en Turquía, los obispos y sacerdotes se encontraban en el templo reunidos para la elección del nuevo obispo, ya que el anterior había muerto. Al fin dijeron: "elegiremos al próximo sacerdote que entre al templo". En ese momento sin saber lo que ocurría, entró Nicolás, y por aclamación de todos, fue elegido obispo. Fue muy querido por la cantidad de milagros que concedió a los fieles.

El santo murió el 6 de diciembre del año 345. En oriente lo llaman Nicolás de Mira, por la ciudad donde fue obispo, pero en occidente se le llama Nicolás de Bari, porque cuando los mahometanos invadieron a Turquía, un grupo de católicos sacó de allí, en secreto, las reliquias del santo y se las llevó a la ciudad de Bari, en Italia. En esta ciudad se obtuvieron tan admirables milagros por su intercesión, que su culto llegó a ser sumamente popular en toda Europa.  Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía.


Mensaje:

6 de Diciembre del 2014
Fiesta de san Nicolás

San Nicolás llega. Dice: “Alabado sea Jesús. ¿Te sorprende verme?”

Yo (Maureen) contesto: “Sí.”

Él sonríe.

“Cuando yo vivía, estaba lleno de sorpresas. Yo tenía un espíritu generoso. Eso es lo que le falta al corazón del mundo actual. El egoísmo hiere gravemente el Desolado Corazón de Jesús. Un espíritu generoso nunca haría negociaciones de la verdad ni abusaría de la autoridad. Un espíritu generoso desea solamente lo mejor para su prójimo, lo cual es la verdad y el bienestar.”

“Durante esta época de obsequiar, regalen con un espíritu generoso a todos los que se encuentren. Regalen la verdad.”

Lean 1ª Corintios 5:8
Celebremos, entonces, nuestra Pascua, no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad.

(Cita tomada de la Biblia en línea de www.vatican.va y solicitada por san Nicolás.)