Mensajes de santa Gertrudis

Biografía

SANTA GERTRUDIS
MÍSTICA
16 de noviembre

Patrona de las personas místicas, porque ella es la primera santa de la cual se conocen revelaciones recibidas. Por eso es tan importante.

Santa Gertrudis fue la primera en propagar la devoción al Sagrado Corazón y el culto a San José. Los santos que después propagaron estas devociones se basaron en revelaciones recibidas por esta gran mística.

Nació en Eisleben (Alemania) en el año 1256.

A los 5 años fue llevada al convento de unas monjitas muy fervorosas y allí demostró tener cualidades excepcionales para el estudio. Sobresalía entre todas por la facilidad con la que aprendía la literatura y las ciencias naturales, y por su modo tan elegante de emplear el idioma. Y tenía la fortuna de que la superiora del convento era su tía santa Matilde, otra gran mística, que frecuentemente recibía mensajes de Dios.

Hasta los 25 años Gertrudis fue una monjita como las demás, dedicada a la oración, a los trabajos manuales y a la meditación. Solamente que sentía una inclinación sumamente grande por los estudios, aunque era a los estudios mundanos de literatura, historia, idiomas y ciencias naturales. Pero a esa edad recibió la primera de las revelaciones que la hicieron famosa, y desde aquel día su vida se transformó por completo.

Así lo narra ella misma: "Estaba yo en un rincón de la capilla donde acostumbraba hacer mis tibias oraciones, cuando se me apareció Nuestro Señor y me dijo: Hasta ahora te has dedicado a comer polvo como los que no tienen fe. De allí has tratado de extraer miel y sólo has encontrado espinas. Desde ahora dedícate a meditar en mis mensajes y ahí sí encontrarás el verdadero maná que te alimentará y te dará la fortaleza y la paz".  Desde entonces, Gertrudis, que antes se había dedicado a lecturas mundanas, cambió por completo su preferencia en cuanto a lo que leía y dedicó todos sus tiempos libres a leer la Biblia, y los escritos de los santos padres, especialmente san Agustín y san Bernardo.

En sus 47 años de vida, Gertrudis no se diferenció externamente de las demás monjitas de su convento. Copiaba pasajes de la Biblia, componía explicaciones de la Sagrada Escritura para darlas a las otras religiosas, y sufría en silencio sus enfermedades que no eran pocas. Pero internamente su vida era muy distinta, porque dialogaba constantemente con Dios.

Jesucristo le dijo un día: "Gertrudis, tú serás mi heraldo.  Y ella escribió en cinco libros los mensajes que recibió en sus revelaciones, y a su obra le puso por nombre: "Heraldo de la amorosa bondad de Dios". A esta obra que se ha hecho famosa entre todas las personas que se dedican a la mística, se le ha llamado también: "Revelaciones de Santa Gertrudis". Allí se contienen visiones, comunicaciones, y experiencias místicas. 

Los especialistas afirman que los libros de santa Gertrudis son, junto con las obras de santa Teresa y santa Catalina, las obras más útiles que una mujer haya dado a la Iglesia para alimentar la piedad de las personas que desean dedicarse a la vida contemplativa". Es una de las Patronas de los escritores católicos.

Cuando le fue anunciado que se acercaba su muerte exclamó: "Esta es la más dulce de las alegrías, la que más había deseado, porque voy a encontrarme con Cristo". Y dictó sus últimos pensamientos acerca de la muerte, que son de lo más sublime que se haya escrito. 

Murió el 17 de noviembre del año 1302. (su fiesta se celebra el 16 de noviembre).

ORACIÓN DE SANTA GERTRUDIS

El Señor le dijo a Santa Gertrudis que cada vez que ella rezara esta oración podría librar 1,000 almas del purgatorio:

"Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio. Por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la Iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amén."

La segunda parte (segundo párrafo), no corresponde a la oración dictada a Santa Gertrudis, pero posteriormente se agregó piadosamente para incluir a los pecadores vivos.


Mensajes:

25 de Abril del 2014
Mensaje Público

Santa Gertrudis dice: “Alabado sea Jesús.”

“He venido en apoyo de sus más pequeños sacrificios y oraciones por las pobres almas del Purgatorio. Cuando interceden por las almas sufrientes, ustedes están cooperando con la Santísima Virgen, pues Ella tiene un deseo ardiente en Su Corazón por la liberación de cada alma.”

9 de Agosto del 2014
Mensaje Público

Santa Gertrudis dice: “Alabado sea Jesús.”

“Te recuerdo, querida hermana, que reces diariamente, como lo has hecho, por las pobres almas del Purgatorio. Hay millones recluidas ahí que nunca creyeron en el Purgatorio mas ahora sufren enormemente. Nadie reza por ellas. Se cree que muchas de ellas están en el Cielo.”

“En el mundo de los protestantes y también en otras religiones, si una persona llevó una vida relativamente buena, se cree que al morir se fue al Cielo. Con mucha frecuencia, ese no es el caso.”

“Es una fortaleza espiritual el rezar y hacer sacrificios por estas pobres almas quienes, en retribución, rezan por ustedes. No se les escapa ninguna de sus intenciones.”

28 de Septiembre del 2014
Mensaje Público

Santa Gertrudis dice: “Alabado sea Jesús.”

“He venido para decirles esto. Mientras más influencia tiene una persona sobre las almas, más demonios le asigna Satanás. Recen por todos los que tienen un rol de liderazgo.”

2 de Noviembre del 2014
Fiesta de los Fieles Difuntos

Santa Gertrudis dice: “Alabado sea Jesús.”

“Me envían para decirles que quienes no buscan y aceptan el autoconocimiento de sus imperfecciones en el Amor Santo, pasan mucho más tiempo en el Purgatorio. El corazón del alma tiene que abrirse a la gracia del convencimiento propio a fin de perfeccionarse en el amor. Por lo tanto, en gran medida sigue siendo una cuestión de la libre voluntad la cantidad de tiempo que permanece el alma en el Purgatorio.”

“Las llamas no son la mayor prueba para las pobres almas, sino el estar separadas de Jesús. En el Purgatorio, el alma experimenta un amor tan grande por la Presencia de Jesús, que todo lo demás parece irrelevante.”

“Las pobres almas claman por sus oraciones y ayuda. Ofrezcan cualquier inconveniencia y dolor por aquellas almas cuyos sufrimientos son innumerables.”

Lean 1ª Timoteo 4:7-9
Rechaza esos mitos ridículos, esos cuentos de viejas, y ejercítate en la piedad. Los ejercicios físicos son de poca utilidad; la piedad, en cambio, es útil para todo, porque encierra una promesa de Vida para el presente y para el futuro.

(Cita tomada de la Biblia en línea de www.vatican.va y solicitada por santa Gertrudis.)