Mensajes de santa Teresita de Lisieux

santateresitadelisieux.jpg

Biografía

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS Y DE LA SANTA FAZ
PATRONA DE LAS MISIONES Y DOCTORA DE LA IGLESIA UNIVERSAL.

1º de octubre

“La Florecita”, Santa Teresa de Lisieux.

María Teresa Francisca Martín nació el 2 de enero de 1873 en Alençon, Francia y murió el 30 de septiembre de 1897 a los 24 años.  Sus padres, Louis Martín y Zélie Guérin quienes fueron beatificados el 19 de octubre del 2008 por SS. Benedicto XVI, infundieron en sus hijas un intenso amor a Dios.  Cuando Teresa tenía apenas 4 años de edad, muere su madre y su familia se traslada a Lisieux.  Ella desea abrazar la vida contemplativa, como sus hermanas Paulina y María, e ingresa al Carmelo de Lisieux a la edad de 15 años.  Allí vivió dos misterios: la Infancia de Jesús y Su Pasión.  Por ello, solicitó llamarse Sor Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz.

Su gran deseo de alcanzar la santidad la llevó a buscar un “camino recto y nuevo”, un “caminito”.  Lo encontró, inspirada por el Espíritu Santo: el camino de la “infancia espiritual“, de la “sencillez”, “del total abandono y confianza en los brazos de Jesús”.  Ella hace las pequeñas obras y sacrificios insignificantes a los ojos del mundo, con mucho amor.  Su espiritualidad la deja plasmada en su autobiografía llamada “Historia de un Alma”, 266 cartas dirigidas a familiares, religiosas y a los hermanos misioneros, 54 poesías, 8 recreaciones piadosas, 21 oraciones y  la colección de sus palabras pronunciadas durante los últimos meses de vida, que son conocidas como Novissima verba o Ultimas Conversaciones.  Sus últimas palabras: “Dios mío, te amo”.  Alcanzó la madurez de la santidad en plena juventud.

El 17 de mayo de 1925, fue canonizada por Pío XI y en 1927, la proclamó, junto con san Francisco Javier, Patrona de las Misiones.  Pío  XII en 1944, la declaró Segunda Patrona de Francia (junto con santa Juana de Arco).  Fue declarada Doctora de la Iglesia el 19 de octubre de 1997 por Juan Pablo II.

Se le representa como una monja carmelita con un crucifijo y rosas en los brazos. Ella decía que después de su muerte derramaría una lluvia de rosas.


Mensajes: 

6 de Noviembre de 1997
Oración por la Iglesia Remanente dictada por Santa Teresita, la Florecita

Santa Teresita viene.  Dice:  "He venido en alabanza a Jesús.  Nuestra Madre me envía para dictarte esta oración.”  

"Madre Celestial, Protectora y Refugio de la Fe, protege y guía al resto santo de la Tradición de la Fe.  Consérvanos fieles a la Tradición de la Iglesia según lo transmitido por el Papa Juan Pablo II y manifestado en el nuevo Catecismo.  Ayúdanos a llevar audazmente la luz de esta fe frente a toda apostasía, herejía y cisma.   Une al resto santo en Tu Inmaculado Corazón.  Amén.”

1° de Octubre de 1998
Fiesta de Santa Teresita de Lisieux
Oración de los Jueves

La Santísima Virgen y Santa Teresita (La Florecita) están aquí.  Ambas dicen:  "Alabado sea Jesús."

Santa Teresita tiene una rosa en su mano y dice:  “Esta es la rosa que representa la confianza en la Divina Providencia.  Debe abrir completamente para que quienes están a su alrededor aprecien su fragancia."

La Santísima Virgen dice:  "Recen Conmigo ahora por los que no confían."

"Lleguen a comprender, Mis queridos pequeños, que cuando se pone a prueba su confianza, no es una excusa para vacilar o caer en el pecado de la desesperación.  Más bien, es una oportunidad para avanzar en la santidad ejercitando las virtudes de la confianza, la esperanza, la paciencia y la perseverancia.  Si me lo piden, Yo les daré la gracia de ayudarlos.  Yo los bendigo."

1° de Octubre de 1999
Fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita está aquí.  Dice: "Alabado sea Jesús."

"Mis queridos misioneros, la oración más grande que pueden ofrecer por esta misión es pedir ser poseídos por el Amor Divino.  En esta oración, pídanle a Jesús que los ayude a desear vivir en Amor Santo y Divino.  Yo les prometo que Él los escuchará.  Esta noche les extiendo una bendición especial del Amor Santo y Divino."

1° de Octubre del 2001
Mensaje Público

Santa Teresita del Niño Jesús dice:  "Hija, vengo a ti en alabanza a Jesús.  Vengo para decirte que a quienes buscan la perfección en el amor se les dará la gracia de avanzar a través de los Aposentos de los Santos Corazones Unidos.  El obstáculo para la perfección es siempre un amor propio desordenado.  Es decir, el alma ama su propia voluntad en algún área de su existencia más que la Voluntad de Dios para ella."

"Es por eso que el conocimiento propio es de fundamental importancia para avanzar a través de los Sagrados Aposentos, pues el alma no puede progresar a menos que la luz se derrame sobre estas áreas de debilidad."

"Dalo a conocer."

1° de Octubre del 2003
Fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita dice:  “Alabado sea Jesús.  El amor de Jesús para cada alma es inmenso.  Sólo puede ser comparado con las profundidades del océano y con las alturas de los Cielos más altos.  Su sed por amor recíproco es insaciable.  Nadie puede amar demasiado al Señor.  Nadie tiene amor perfecto en su corazón por Su Majestad Real.”

“Si tu amor alcanza un estado que profundiza, te será mostrado un deseo de siempre profundizarpara que sea mostrado donde fallas en el amor.  Si tu deseo no está ahí, deberías rezar por él.”

1° de Octubre del 2004
Festividad de Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita dice: “Alabado sea Jesús.”

“Hija, el corazón amoroso acepta todas las cosas como el plan de Dios para él.  No toma en consideración ni sus bendiciones ni sus cruces, sino que considera todas las cosas como iguales.  Al hacerlo, puede entonces practicar el Amor Santo en cada momento presente, sin tomar en cuenta el costo para sí mismo, ya que sólo permanece en el amor.”

1° de Septiembre del 2005
Mensaje Público

Viene Santa Teresita (la florecilla) del Niño Jesús, y dice: “Alabado sea Jesús.”

“Te invito a ver que la Pequeñez Espiritual, el Divino Estado de Víctima y el Martirio de Amor son una sola cosa.  Ninguno de ellos puede existir en el alma sin los otros dos.  Por lo tanto, el desear uno de éstos es desear los tres.  Es un trío bendito de dones, de gracias, y de ser Espiritualmente Uno con Jesús.”

1° de Octubre del 2005
Festividad de Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita dice: “Alabado sea Jesús.”

“Niña, escribe lo que he venido a decirte.  Esta es la receta para un buen sacrificio.”

“Ante todo, el sacrificio debe surgir de un corazón lleno de amor.  De otra manera lo que se rinde a Dios se da con desgano.  El sacrificio solamente es tan digno como la profundidad del amor con el que se ofrece.  Para ponerlo de otra forma, si el sacrificio fuese un bocado de deliciosa comida, sólo sería tan bueno como los ingredientes utilizados para prepararlo.”

“Cualquier sacrificio hecho con impaciencia, con enojo o con poco Amor Santo, le alcanza al alma poco consuelo en esta vida, poca recompensa en la próxima, y quizá incluso una estancia más prolongada en el Purgatorio.”

“Siempre sirve a Dios y al prójimo como un niño pequeño cuyo único propósito es complacer a sus padres por amor.”

22 de Julio del 2007
Mensaje Público

Santa Teresita del Niño Jesús dice: “Alabado sea Jesús.”

“Mi querida hermana en Cristo, date cuenta de que así como la Iglesia ha sido dividida desde adentro, así tiene que ser reconstruida desde adentro.  La desunión debe ser reemplazada por la unidad.  Esto sólo se podrá lograr cuando se abandonen las agendas personales y la Voluntad de Dios sea la meta común para todos.  Recuerda, la Divina Voluntad de Dios es el Amor Santo y Divino.  Es por eso que ahora esta Misión está siendo impulsada hacia el frente, ya que es una gran parte de la victoria de Jesús para Su Iglesia.”    

16 de Diciembre del 2007
Mensaje Público

Viene Santa Teresita.  Toma una rosa del ramo que está sosteniendo y sopla los pétalos hacia mí.  Dice:  “Hija, escúchame.  Vengo en alabanza a Jesús.”

“El día de hoy hay una tormenta de nieve afuera.  Si únicamente cayera un solo copo de nieve, no se acumularía nada.  Las grandes acumulaciones de nieve se forman porque se juntan muchos copos de nieve.  Es igual también con los sacrificios.  Muchos sacrificios humildes y pequeños valen mucho a los Ojos de Dios.  Nunca permitas que Satanás te convenza de lo contrario.  Cada sacrificio que se ofrece es tan valioso como la profundidad del Amor Santo en el corazón.  Eso es lo que Dios ve, no el costo del sacrificio para el alma.”

1° de Octubre del 2008
Fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Ve siempre la preocupación o la falta de confianza como un indicio de que no estás viviendo en la Divina Voluntad de Dios.  La preocupación es un indicio de que estás aferrada a tu propia voluntad.  Si estás frustrada en alguna forma por los acontecimientos o por las acciones de las personas, no has aceptado otra vez la Divina Voluntad de Dios sino que quieres las cosas a tu modo.”

8 de Septiembre del 2011
Mensaje Público

Santa Teresita, la Florecita, dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido por mandato de Jesús para dar mensajes al mundo sobre la virtud de la humildad.  Como sabes, la humildad y el amor deben estar juntos en el alma para que todas las virtudes se profundicen y sean genuinas.  La falsa virtud se practica para que la vean los demás.  La virtud genuina está en el corazón y Dios la fortalece en y por medio del Espíritu Santo según la Perfecta Voluntad de Dios.”

“El alma humilde desea la pequeñez, desea estar oculta y aprecia los últimos lugares.  Con humildad, el alma no busca reconocimiento o atención de ningún tipo.  El alma humilde desea la pequeñez.  Por lo tanto, el que es humilde no busca ser importante a los ojos del hombre, sino busca ser importante ante los Ojos de Dios.”

“Un buen barómetro de la humildad, entonces, es lo poco que te preocupa lo que los demás piensen de ti.  El alma humilde considera la preocupación por la reputación como una distracción.”

9 de Septiembre del 2011
Mensaje Público

Santa Teresita, la Florecita, dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He vuelto, como lo prometí, con palabras sobre la humildad.  El alma que busca profundizar en la santidad tiene que buscar profundizar en la humildad.  La verdadera humildad no considera el costo para sí misma, sino que siempre pone primero a Dios y a los demás.”

“La humildad es la verdad misma.  Por lo tanto, el alma humilde puede examinar su propio corazón con honestidad.  Al hacerlo, ella reconoce no sólo sus fallas, sino también sus puntos fuertes.  Está dispuesta a arriesgar su reputación por ayudar a otros.  En consecuencia, no tiene miedo de corregir debidamente a alguien si lo ve en error espiritual.”

“De verdad, el alma humilde no juzga precipitadamente.  Nunca ve su opinión como juez y jurado.  Ella abre su corazón a los hechos.  Es indulgente con humildad.  Nunca supone tener perfecto discernimiento.”

“La humildad tiene muchos aspectos.  La persona verdaderamente humilde nunca se ve a sí misma como humilde, sino que siempre busca ser humilde.”  

10 de Septiembre del 2011
Mensaje Público

Santa Teresita, La Florecita, dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Hoy, nuevamente, he venido para hablar sobre el tema de la humildad.  No existe santidad genuina o virtud fuera del Amor Santo y la Santa Humildad.  La humildad es como un espejo que refleja todas las demás virtudes.  La humildad es como una luz que brilla a través de cada virtud.  Si la santidad personal fuera comparada con una flor, el brote de la flor sería todas las virtudes, el tallo sería la Santa Humildad, dando vida a la flor.  La raíz sería el Amor Santo;  pues toda virtud, si es genuina, está arraigada en el Amor Santo.”

“Notarás que sigo haciendo referencia a la virtud genuina.  Esto se debe a que muchas personas son engañadas para que crean que son santas y virtuosas, aunque al mismo tiempo, critican y juzgan precipitadamente a los demás.  La humildad y el amor dejan que Dios sea el juez.  La humildad siempre considera a los demás más santos que uno mismo.  Dios no se fija en los vestigios externos del alma, sino siempre en el corazón.  Por eso es que la humildad siempre toma el último lugar y nunca supone ser más de lo que es.  Esta es una gran prueba de verdadera virtud.”

10sep11.flor.jpg
 

17 de Septiembre del 2011
Mensaje Público

Santa Teresita, La Florecita, dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido para enfatizar dos puntos en el viaje espiritual.  El primero es que las virtudes son como las vitaminas del alma.  El segundo es que Dios los llevará más profundamente a la vida virtuosa si ustedes se lo piden.”

“En todo esto, vean la importancia de desear profundizar más en la vida virtuosa.”

1° de Octubre del 2011
Fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita, La Florecita, dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido para decirte que el alma puede abrazar la pequeñez solamente si se desenfoca de sí misma.  Así es como Dios puede absorber sus corazones, haciéndolos como el Suyo.  Éste es el sendero de la humildad.”

“Así es como el alma abre su corazón a los pequeños sacrificios, haciendo grande al más insignificante sacrificio por medio del amor a Dios en su corazón.”

“Estos Mensajes –estas palabras– son verdaderamente esenciales para la santidad.”

1º de Octubre del 2013
Fiesta de santa Teresita del Niño Jesús

Llega santa Teresita, y dice: “Alabado sea Jesús.”

“He venido para informar. En estos días, Satanás oculta su mal intrínseco en decisiones aparentemente insignificantes tales como las formas de entretenimiento, las normas de vestir, las decisiones políticas y las maneras de hablar. Él utiliza lo que parece intranscendente para su propósito: la destrucción de las almas.”

“Estoy aquí para decirles que así como muchos pequeños sacrificios equivalen a mucho bien, muchas pobres decisiones pueden equivaler a mucho mal. Satanás sabe bien cómo establecerse en los corazones. Hoy en día, sus huellas están en toda la política mundial. Si él puede esconder sus acciones con métodos insignificantes, también puede fácilmente engañar con grandes métodos.”

“Mi caminito es un fortaleza contra el mal. Empiecen ya a ofrecer muchos pequeños sacrificios diariamente. Se les dará una comprensión más profunda entre el bien y el mal en sus decisiones de cada instante.”

1º de Octubre del 2014
Fiesta de santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita del Niño Jesús dice: “Alabado sea Jesús.”

“He venido como Jesús ordena, para explicar la diferencia entre ser como niño y ser infantil. El alma que es como niño refleja sencillez y humildad de corazón. Alguien así está muy deseoso de complacer a los demás. Con confianza asume cualquier tarea como un amoroso niño lo haría para complacer a sus padres. No tiene planes ocultos ni egocéntricos.”

“Por el otro lado, el alma que es infantil es egocéntrica, considera todo de acuerdo a como le afecta a ella. Su enfoque está en complacerse a sí misma y, en este sentido, se vuelve muy manipuladora.”

“El alma que es como niño es un instrumento listo y dispuesto en las Manos de Dios. Siempre está dispuesta a complacer. El alma infantil pesa todas sus respuestas, palabras y acciones en la balanza del costo para sí misma.”

“Estos son puntos muy importantes en el proceso de la conversión de corazón.”

Lean 1ª Juan 3:1, 18
Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente. Si el mundo no nos reconoce, es porque no lo ha reconocido a él. Hijitos míos, no amemos solamente con la lengua y de palabra, sino con obras y de verdad. (Cita tomada de la Biblia en línea de www.vatican.va)

1º de Octubre del 2015
Fiesta de santa Teresita de Lisieux

Santa Teresita dice: “Alabado sea Jesús.”

“Cada momento presente tiene una gran cantidad de sacrificios que se pueden ofrecer a Dios. Estos pequeños sacrificios se unen para convertirse en gracias enormes para el alma y para la humanidad en general. Pídanmelo, y yo los ayudaré a descubrir estos pequeños sacrificios. Ofrézcanlos con amor.”

5 de Enero del 2016
Mensaje Público

Santa Teresita de Lisieux dice: “Alabado sea Jesús.”

“Dios no creó cada alma solamente para que ella se salve, sino también para la salvación de las vidas con las que tiene contacto. Las almas son atraídas a la santidad y a la salvación a través del ejemplo de una vida virtuosa. Los pasos que cada alma da para perfeccionarse en el Amor Santo debe ser algo agradable que atraiga a otras almas.”

“Entonces cada alma, a su manera, se vuelve una misionera, propagando y fomentando el Amor Santo dondequiera que sea posible.”

Lean Colosenses 3:12-17
Como elegidos de Dios, sus santos y amados, revístanse de sentimientos de profunda compasión. Practiquen la benevolencia, la humildad, la dulzura, la paciencia. Sopórtense los unos a los otros, y perdónense mutuamente siempre que alguien tenga motivo de queja contra otro. El Señor los ha perdonado: hagan ustedes lo mismo. Sobre todo, revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección. Que la paz de Cristo reine en sus corazones: esa paz a la que han sido llamados, porque formamos un solo Cuerpo. Y vivan en la acción de gracias. Que la Palabra de Cristo resida en ustedes con toda su riqueza. Instrúyanse en la verdadera sabiduría, corrigiéndose los unos a los otros. Canten a Dios con gratitud y de todo corazón salmos, himnos y cantos inspirados. Todo lo que puedan decir o realizar, háganlo siempre en nombre del Señor Jesús, dando gracias por él a Dios Padre.